sábado, 26 de junio de 2010

Próxima estación: Portugal

Antonio Lucas "Lobo" / Cieza.

España está clasificada como primera de grupo para los octavos de final de la copa del mundo, (goles injustos de Suiza y polémicas de mediocentros a parte) allí nos espera Portugal.

Los españolitos nos mostramos contentos por el pase a la siguiente ronda, pero con nuestros “peros” a flor de piel, ya sabemos cuáles…

Seré breve, por no molestar.

España ganó 2-1 a un rival muy complicado. Iniesta estuvo a la altura de lo esperado, Villa sigue con su olfato de matador y el equipo dio la cara en su primer match ball ante un enemigo de talla, pues, visto lo visto, a Chile lo único que le falta para ser tenida en cuenta en este Mundial es el nombre, que tenga cuidado Brasil. Doy por hecho que si el partido de ayer lo hubiéramos jugado contra un grande algunos tildarían el encuentro poco menos que de épico. No fue el caso. España tuvo la dosis de fortuna que le faltó en los dos encuentros anteriores. Tras un inicio titubeante, todo se puso cuesta abajo en la primera parte, un 2-0 a favor y un hombre más. El gol tempranero de los sudamericanos en el segundo tiempo sólo sirvió para espolear los miedos patrios, nada más.

No obstante, el partido fue una dura batalla en la que ambos ejércitos pudieron milagrosamente fumar la pipa de la paz antes del término oficial del combate. La racanería helvética y el coraje hondureño así lo posibilitaron.

España pasa a octavos con dudas, las cuales espero se vayan disipando con victorias, no hay nada como eso en fútbol. El equipo debe volver a creerse invencible, sólo así lo será (pregunten al Barça). A este respecto, medios y aficionados deberían colaborar de un modo u otro, por ejemplo, olvidando esa idea de que debemos llegar a la final sin despeinarnos y barriendo a cualquier rival.

Así pues, PODEMOS, eso es lo importante. Portugal es el siguiente escollo a superar, somos mejores que ellos, demostrémoslo.

El resto de encuentros de octavos son: Uruguay-Corea del Sur, E.E.U.U.- Ghana, Argentina- México, Alemania-Inglaterra, Holanda-Eslovaquia, Brasil-Chile y Paraguay-Japón.

Y ojo al dato, de entre uno de los siguientes equipos saldrá un semifinalista: Uruguay, Corea, Estados Unidos y Ghana. Ahí es nada.

Señores y señoras, comienzan las eliminatorias directas, comienza el verdadero Mundial. Disfruten.

1 comentarios:

Raúl M. dijo...

Pues nada, a 1/8... ¿ahora qué?

Sobre el partido de ayer... seguimos cayendo en la indefinición de creer que contra Suiza jugamos bien. El fútbol es lo que pasó con Chile. Ocasiones para los dos equipos, un juego en ambas porterías... Y en ese fútbol España parece una máquina muy bien engrasada.

Pero ahora toca pensar en Portugal, CR7/9...

Como hace 15 días, sigo viendo a España campeona...

Publicar un comentario