jueves, 24 de junio de 2010

Malos hábitos y tonterías

Raúl Masa / Madrid.

En primer lugar quiero dejar claro que la imagen que se muestra del jugador del Deportivo, Manuel Pablo, no es por hacer escarnio de su trágica lesión y ni mucho menos burla, es más bien una especie de guiño a una pequeña lacra que empieza a haber en el fútbol moderno y que en ocasiones empaña el espectáculo.

Primero voy hablar de estos malos hábitos y luego pasaré a las tonterías que se están diciendo sobre el hecho de que se esté quedando un posible Mundial descafeinado.

Malos hábitos, ¿por qué?

Quien haya visto el partido entre Italia y Eslovaquía, lo primero es que sabrá que nos hemos quedado sin campeona del mundo, y lo segundo es que el partido ha tenido emoción hasta el último minuto, pero ha sido una emoción interrumpida.

Vayamos al grano. El cuarto árbitro ha decidio añadir 4 minutos al tiempo restante, pues bien, los eslovacos se han sumado a la moda de tirarse al suelo y fingir una lesión hasta en tres ocasiones. Además, hay que añadir el cambio de rigor que se suele hacer en estas ocasiones.

Pasando por alto la práctica habitual (aunque no me guste) del cambio en el descuento, lo que no entiendo es la nueva moda de simular una lesión. Si fuera creyente diría eso de "que te castigue Dios por mentir". Si en el transcurso del partido ya me parece una técnica muy ruín para detener el juego, más me lo parece en el descuento.

Los puretas del fútbol, esos que no quieren cámaras ni repeticiones en las jugadas dudodas, dirán que es parte y esencia del fútbol, yo digo que es una "putada" para la práctica de este deporte porque rompe el espectáculo.

Sobre las tonterías

Muy simple, la gente se está alegrando porque en caso de que España salve el escollo de Chile, y teniendo la suerte de no quedar segunda y jugar contra Brasil, se pronostican unas rondas finales muy asequibles puesto que habrá rivales como Ghana, Uruguay, Korea, Paraguay, Suiza... Aunque para mí no tiene sentido dicha alegría. Si Italia y Francia están en casa, será por algo, ¿no?

Una vez más los puretas del fútbol dirán que es mejor tener lejos a estas selecciones, pero no, eso podía ser antes de la globalización total y real del fútbol. Si la imagen que han dado Italia y Francia en este Mundial es triste, es porque su fútbol es triste. Si Inglaterra pasa con un gol solitario frente a Eslovenia y Alemania se las ve y las desea para clasificarse, será por algo.

La gente, y cuando hablo de la gente incluyo a los voceros y tragaldabas de la prensa deportiva, viven en tiempos anacrónicos donde aplican la famosa frase de Rummenigge de que "juegan once contra once pero siempre gana Alemania". Eso pasó a la historia, y nosotros, España como Selección debe saber que no es así. Ganamos a Italia en los penaltis, vencimos a Alemania en una final... creo que si alguien debe saber de tópicos rotos somos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario