lunes, 10 de mayo de 2010

¿Y Reyes?

Raúl Masa / Madrid.

Ya la tenemos aquí. Se trata de la lista de preseleccionados que ha tenido que enviar Vicente Del Bosque a la FIFA con 30 nombres.

Es más que evidente que fuera cual fuera la lista, no iba a gustar a todo el mundo.

Al margen de las 'no sorpresas' que representan Víctor Valdés y Pedro, y digo 'no sorpresas' porque la prensa catalana ha metido toda la presión necesaria, es cierto que había poco margen de maniobra en cuanto a nombres y sobre todo, en cuanto al estilo que viene desarrollando 'la roja' desde que ganara la EuroCopa.

Al margen de las novedades de Azpilicueta o Javi Martínez, o incluso la presencia testimonial de De Gea, personalmente para mí falta un jugador: José Antonio Reyes.

Si ésta es una "lista premio" para reconocer la temporada de algunos jugadores, pues es evidente que en la cabeza de Del Bosque ya hay 20 fijos, no entiendo que falte el utrerano.

Está Santi Cazorla, está Güiza... hay una serie de jugadores que no han hecho más méritos que el jugador colchonero.

Los críticos, que los habrá, pueden hablar de su irregularidad, pero mire usted, si se trata de llevar a los mejores, que nadie se atreva a decir que Reyes no ha sido un jugador referente esta temporada. Y no quiero entrar en gustos o no gustos, pues si de mí dependiera, Busquets, Pedro y alguno más no olían la selección. Y que nadie busque la cuestión catalanofóbica, no, es simplemente que me acuerdo del partido del Inter, así como de otros, y solo se me viene a la cabeza como se borraron.

Insisto, no hablo de gustos, pues Raúl García me encanta, así como otros tantos. Hablo de méritos, puros méritos y además, adaptación a la selección.

No quiero dar más bola al tema... sean los lectores de este pequeño lugar los que opinen... ¡Viva el debate!

7 comentarios:

Barcasinchampions dijo...

Es cierto que Reyes merecería estar en esta lista, probablemente en puesto de Cazorla, pero el dl Villareal es uno d ls que más participó fuera del once en la eurocopa que ganamos, eso tira mucho. De todas maneras, qué mas da que esté o no, si en la de 23 no iba a entrar, y eso no es discutible, por muy buena campaña que haya hecho Reyes no tiene sitio entre los 23 mundialistas. Casi seguro que de las últimas incorporaciones para esta lista de 30 saldrán la mayoría, si no todos, los descartes para la definitiva lista d 23.
Busquet es un pedazo de jugador, aunque espero que pierda su reciente aficción al teatro. Pedro está en racha y tiene mucho gol. En mi opinió ninguno se borró ante el Inter.
Raúl García nunca volvió a ser el de Osasuna desde que salió de allí. Ahora simplemente es un jugador bastante aceptable, nada más.

Forza Atlético!! A por la Uefa!!

Raúl M. dijo...

Ya he dicho que no voy comentar nada sobre Busquets ni Pedro.

Invito a todo el mundo a que me enseñe un solo regate del tal Pedro este. Sí, tiene gol, pero para eso ya van Negredo y Llorente, amén de Villa.

Y sobre 'Busi'... en fin, invito también a ver el partido de semifinales... Es un jugador que corta el ritmo de juego.

En cuanto a Reyes... para mí, sí tiene hueco. Pero bueno.

En cuanto a su no convocatoria, una cosa sí es cierta, Vicente gestiona estas cosas como nadie. Él ha llevado jugadores como Senna o Cazorla, que están descartados en su cabeza, para no tener que llevar a posibles jugadores con opción real de ir.

Anónimo dijo...

Mas que ver quien entra habria que ver quien sale. marchena senna y guiza... creo q son viejas glorias y pasó su momento.(ojo que sé q sacar a senna es meter a busquets, pero me la juego por edad , no por lo q puede dar cada jugador)
11 inicial. Casillas, Capdevila, Piqué, Albiol,(dos torres buenas y con salida), cara caballo Ramos, Xabi, Xavi, Iniesta y el tridente valenciano para no variar el feeling.

PD: acabo de ver los seleccionados por brasil...no me da nada de miedo. Como tenga a kaka como arma secreta...espero que en la seleccion se anime porq en el madrid la presión la adaptación y las lesiones lo han dejado bonito.

Anónimo dijo...

Lo de Reyes, como diría Maldini, es un escándalo...me parece una verguenza su no convocatoria...ojalá la líe mañanaa...

ErVila

dql dijo...

Vayamos por partes como dijo Jack.
- Sobre Reyes, no se que partidos de futbol veis, pero está claro que ni mucho menos se merece estar en la lista. Hay jugadores que se han quedado fuera y han realizado una temporada mejor que la de Reyes, como Pablo Hernandez, Pedro León y alguno otro más. Además es un jugador que no encaja en la filosofía de España y lo único que aportaría es velocidad y para eso ya está Navas que siempre será el primer suplente.
- Sobre lo de Pedro me parece que os ciega vuesto odio al Barcelona. Decir que solo tiene gol pero no tiene "tanto regate", pues ahora me entero que por cada 5 regates te dan 1 gol que a fin de cuentas es lo que decide los partidos. Además un equipo debe de tener mediocampistas goleadores.
- Por último deberías de entender que un jugador que sea importante y titula en equipos importantes (Madrid, Barça, Liverpool etc) siempre debe de estar en la selección.

Pero bueno es solo mi opinion

Raúl M. dijo...

Señor "dql", creo que a mí se me puede tachar de todo menos de antiblaugrana.

Lo único que digo es que Pedro es un rematador. No sabe hacer mucho más... Jugando de volante no aporta nada, cosa que Reyes sí.

Por cierto, he visto como unos 10 ó 12 partidos de Reyes, y creame, sí lo merece. Pedro León... también, mejor que Pedro...

Sobre tu último ítem... no estoy de acuerdo. No por ser titular de un grande eres bueno. Sino, mira Marcelo en el Madrid...

dql dijo...

Hay cosas que no entiendo mucho y a lo mejor es que realmente no se de esto.
Si Reyes aporta más que Pedro, por que este solo tiene gol, y Reyes no tiene tanto gol pero si desborde, por que es mejor Pedro Leon, si este último no tiene nada de regate y no es más goleador que Pedro. Pero bueno dejemoslo será solo cuestión de gustos.
Para terminar decirte que mi último item anterior en ningún momento dice que ese jugador sea bueno, ni mucho menos, además tiene dos condiciones titular e importante en ese equipo. Esta clase de jugadores siempre deben de estar en sus selecciones, si no hay otros mejores. A colación Marcelo no me gusta nada, pero es incompensible que un jugador titular y destacado en el Madrid no este en su seleción y si un lateral de medio pelo que juega en Brasil.

Publicar un comentario