miércoles, 28 de abril de 2010

Los malos sueños

Raúl Masa / Madrid.


Mi pesadilla comienza en una ciudad sudafricana, concrétamente Ciudad del Cabo. Son las 20.30 de la tarde, apenas hay luz, el sol ha decidido marcharse por miedo a la terrible batalla que se puede desencadenar. Años de ostracismo, reproches, excusas y árbitros "gandules". Por desgracia enfrente hay uno de los peores rivales a las primeras de cambio, 'la roja' vuelve a encararse con la suerte y se juega el primer asalto con una potencia mundial. ¡ El baile puede empezar !

Esta somera estupidez literaria pretende representar el real canguelo, y que nadie se tome esta palabra a mal, que a veces me entra cuando pienso en los Octavos de final del Mundial.

Habrá quien diga que primero debemos medirnos a los rivales de grupo, y 'bla, bla, bla'... pero mire usted, si por primera vez en la historia, al menos con titulos ya en la mochila, vamos como grandes favoritos, nuestro Mundial debe empezar en Octavos. Pero lo hace de la manera que menos me gusta.

Costa de Marfil, Portugal o Brasil, o lo que es lo mismo Drogba, Ronaldo o Kaka'. Evidentemente, y por desgracia, estos equipos no son solo eso. Tras ello tienen un séquito de estrellas mundiales que hacen del cruce un duelo fraticida.

Sí, de acuerdo, para ser Campeón hay que ganar a todos, pero sabiendo que estos partidos se definen en detalles, hubiera preferido tener en frente menos jugadores por metro cuadrado capaz de perfilar dichos detalles.

En definitiva, que al cerrar los ojos veo unos Octavos de final con una dureza como nunca antes la hemos visto. Mal recuerdo me trae la Francia de Zidane en el último Mundial. Por cierto, como llega el calor y mojarse está bien, si me dan a elegir un rival... Brasil. Y es que si eliminamos a los cariocas, seremos dóblemente favoritos.

3 comentarios:

Barcasinchampions dijo...

A brasil en la final.
En octavos podríamos cargarnos a Costa de Marfil, que dará la sorpresa y pasará por encima de Portugal, y de ahí hasta el infinito y más allá.
Cuantas veces vamos a ganar el mundial antes de que empiece, verdad?
Como diría un amigo mío: "no te limpies el culo antes de cagar". Creo que eso define como debe plantearse la Roja y sus seguidores este mundial.

Anónimo dijo...

En los octavos nos cruzaremos con Costa de Marfil o Portugal, y más bien esta segunda. Recuerdo que Costa de Marfil hizo el ridículo en la Copa Afirca y que como siempre los equipos africanos llegan con muchas expectativas a las grandes citas, pero luego se demuestra que son musculo y nada más. Portugal es Cristiano y 11 más pero once bastante flojos, creo que España es muy superior y solo un gran partido de Cristiano y un muy mal partido de España nos eliminaría.
No es limpiarse el culo antes de cagar, pero a diferencia de los demás mundiales que llegabamo pensando que tal vez llegaríamos a la final, en este mundial es nuestro objetivo y nuestra obligación, otra cosa será que llegemos pero con la mentalidad de ganador siempre se llega más lejos que con la de perdedor.

PD: un artículo algo flojo para ser de fútbol, me gusta más como escribe sobre deportes LOBO. Un saludo

Anónimo dijo...

Corrección.
No es Cristiano y 11 mas por que si no jugarían con 12, un lapsus jejejej

Publicar un comentario