domingo, 11 de abril de 2010

Año mundialista... año reservista

Raúl Masa / Madrid.

El secreto que hoy vengo a descubrir en estas líneas es mínimo, pero no por ello deja de tener gracia que se dé este tipo de sucesos cada cuatro años.

Una vez que ha pasado la decepción blanca en el Bernabéu (otra más), cabe preguntarse dónde estaba uno de los "supuestamente" mejores jugadores de la última década. Sí, la respuesta es que estaba lesionado, pero ampliando la pregunta, ¿dónde ha estado metido Kaka' toda la temporada?

De esta simple pregunta habrá quién haga una sencilla respuesta: que arrastra los problemas físicos derivados de la pubalgia, pero yo, que no me considero nuevo por estas lides, voy a más allá y me planteo la simpeterna duda de creer que los brasileños ven el Mundial como algo más que una competición. Lo ven una forma de expresar su arte, su sentimiento, y evidentemente para ello hay que llegar en las mejores condiciones.

No voy a ser yo quien dude de la profesionalidad de Kaka', pero bien es cierto que los casos de "reservismo" mundialista se han dado con frecuencia. Un ejemplo, y que además fue citado en este Blog, es el de Roberto Carlos. Bien sabido es su rendimiento más bien bajo los años de Mundial.

La diferencia es que Roberto desde el primer día sudo sangre por la camiseta blanca, a Kaka' aún se le espera...

4 comentarios:

Ilustrisimo Sr. Shak dijo...

Pues yo estoy contigo... creo que kaka a visto que va a ser su ultimo mundial a buen nivel y en cuanto el madrid dejo de aspirar a la champions de este año a empezado una lesion tras otra... solo cruzo los dedos para que veamos un buen kaka en el mundial ( y una mejor españa ) y que el año que viene los madridistas podamos ver por fin el gran talento de este jugador... por que lo tiene

Alfonso dijo...

Yo creo que Kaka acumula ya, por lo menos un par de temporadas malas, no es el gran futbolista que deslumbró en el milan y en Brasil. Eso desmontaria la tesis del "año de mundial" pero tambien es cierto que entre temporada y temporada, en la copa confederaciones, contribuyo y muy activamente a la consecucion del titulo. Robinho tambien.. pero bueno éste es caso aparte. En sus respectivos clubes Kaka no ha rendido al nivel esperado. ¿POR QUÉ? yo creo que efectivamente las lesiones estan mermando a un futbolista de indudables capacidades para jugar mucho mejor. ¿SOLUCION? en Sin Hora Mundial..

Disfrutemos del espectaculo, ya que la liga esta jodida..

Raúl M. dijo...

Sí, es cierto que Kaka' la última temporada en el Milán ya no era aquel jugador que solito hizo tambalear Old Trafford.

No obstante, sigo insistiendo en mis tesis. El jugador carioca se está reservando.

Y ojo, dónde está Luis Fabiano... Y bueno, ni que decir tiene lo de Robinho, Adriano, etc...

Entre lesiones y marchas a la liga pseudoprofesional de Brasil, los 'verdeamarelos' van a llegar como tiros al Mundial.

Héctor dijo...

Adriano... no se yo que va hacer en el Mundial, partiendo de la base de que vaya claro... Un pecado es no llevar a Neymar, el del Santos, ¿Le habéis visto jugar? Recuerda a cuando Robinho se dedicaba a jugar al fútbol y no a robarle al club de turno europeo.

En cuanto al reservismo, estoy de acuerdo. Siempre lo han hecho.

Publicar un comentario