domingo, 4 de octubre de 2009

Roberto te añoramos

Raúl Masa / Madrid.

Quien quiera tildar este artículo de oportunista, que lo haga, está en su derecho y, entre otras cosas, se trata de un artículo que atiende a tales fines pero que intentará ser razonado.


Después de la dolorosa derrota del Real Madrid en el campo del Sevilla por 2-1, queda clara una cosa: desde Roberto Carlos el Madrid no ha sabido buscar un lateral izquierdo en condiciones. Pero no solo el Real Madrid, sino que la selección de Brasil también se enfrenta al mismo problema.

Tras la visita blanca a la capital hispalense ha quedado muy claro que Marcelo NUNCA será una lejana sombra del mejor lateral izquierdo de todos los tiempo, que no es otro de Roberto Carlos.


Puede haber discrepancia y quien piense que el eterno lateral rosonero Paolo Maldini era tan magnánime que su figura es superior, pero que nadie se engañe, la prestancia de Roberto era y ha sido única. En su día, el ex jugador del Real Madrid era acusado de ser más un jugador ofensivo que otra cosa, puede ser, pero si ese jugador demuestra durante toda su carrera una inmejorable labor defensiva, resulta que estamos hablando de un fuera de serie. Roberto era un jugador de equipo y un amante de este deporte, y si a todo ese se añade su burtal palmares, hay muchas dudas que se deben despejar. Y es que el jugador carioca con la selección brasileña ganó el Mundial de Corea-Japón 2002 y la Copa América de (1997 y 1999), a lo que hay que añadir lo que ganó con el Real Madrid: 4 ligas (1997, 2001, 2003, 2007), 3 Champions League (1998, 2000, 2002) y 2 Copas Intercontinentales (1998, 2002).

Además en la retina de los aficionados quedan goles como los de Tenerife o sus siempre efectivas llegadas desde atrás.






Aunque sin duda, Roberto Carlos siempre será recordado por la creación de la "bomba inteligente" que le fabricó a Francia.




Por todo ello, no queda otra que decir: Roberto te añoramos.

1 comentarios:

Héctor Rubio dijo...

Sin duda Roberto ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia reciente del fútbol.

Una pena sobre todo el cómo salió del Real Madrid, se merecía una salida acorde a su clase y a los años que ha dado alegrías al madridismo.

Yo aun conservo una camiseta con su inolvidable 3 y su nombre a la espalda.

La familia blanca no te olvida.

Publicar un comentario