miércoles, 7 de julio de 2010

La media naranja

Antonio Lucas "Lobo" / Cieza.

Lo confieso, me tiemblan las piernas. Hoy es un día grande para el fútbol español, quizás el más grande, primera semifinal de La Roja en una copa mundial. Da vértigo, dan ganas de saltar y saltar con los brazos en alto y tengo una estúpida sonrisa que no logro borrar ni por asomo, a este paso llegaré agotado al partido. Semifinales de la Copa del Mundo, repítanlo varias veces en voz alta y verán lo que les digo.

Es un día para disfrutar y un partido para ganarlo, por primera vez en la historia podríamos aspirar a lo máximo en este macrocosmos que es el balompié. Holanda nos espera.

La selección Orange venció por tres goles a dos a Uruguay, resultado demasiado abultado para el juego y las ocasiones que se vieron durante el encuentro.

Holanda aplicó el mismo estilo práctico de todo el campeonato y dejó claro que dos de sus jugadores están en estado de gracia, Sneijder y Robben, nombres propios de Sudáfrica 2010. El juego de esta selección no asusta pero su eficiencia y sus números sí. La selección de Van Marwijk dista mucho de aquel fútbol total que los Cruyff y compañía utilizaron para alcanzar las finalísimas del '74 y '78, pero es el único equipo del Mundial que cuenta todos sus partidos por victorias, incluidos los de la fase de clasificación.

Poco antes del silbato final los holandeses se llevaron un susto, Uruguay hizo el 3-2 y las alarmas de los más pesimistas se encendieron en Holanda. Tabárez se arrepentiría de no tener en esos últimos instantes a Forlán (digo yo), jamás entenderé por qué no apuró al colchonero hasta el último suspiro, quizá el míster charrúa no sepa que los milagros existen y que suelen estar más cerca con los mejores en la cancha.

Uruguay se despide tras un logro histórico y Holanda aguarda en la antesala de la gloria eterna a su rival. Probablemente, la Orange piense que a la tercera va la vencida, yo prefiero pensar que no hay dos sin tres…

En la vida muchos creen que la felicidad reside en encontrar nuestra media naranja, quizá la media naranja que España tanto ha buscado sea Holanda. Para comprobarlo antes debemos bailar con la más fea. La Mannschaft de Löw nos exigirá lo mejor de nosotros mismos, y no se equivoquen, no es una final anticipada, eso no existe. Sólo hay una final y es a la que ha llegado Holanda y a la que nosotros debemos llegar.
Alea jacta est.

¡PODEMOS!

3 comentarios:

Alfonso dijo...

a 3 horas 10 minutos, lo veo posible!! Vamos!! Schweisteiger? khedira? Nada Busquets y Xabi junto a Xavi e iniesta se tienen que apoderar del balon, como contra Portugal, luego piano piano..

entrará! estoy seguro.. (ahora)

Raúl M. dijo...

Yo dejo constancia de mi convencimiento de que España pasará... Y me llevaré la porra... Final, ESPAÑA-HOLANDA

Héctor Rubio dijo...

Pues ya estamos allí! Y ahora a tomar zumo de naranja en la final!

Publicar un comentario