viernes, 4 de junio de 2010

Un gestión perfecta

Raúl Masa / Madrid.


Desde que llegó al Real Madrid por primera vez siento una admiración casi irracional por el señor Vicente del Bosque. Luego llegaron los títulos, los triunfos, el saber llevar como la seda un vestuario cargado de estrellas...

Por todo eso, mi idolatría a Del Bosque se convierte en ocasiones en una fe ciega que no me permite ser objetivo, pero es que una vez más está volviendo a demostrar que su gestión sobre un vestuario en el que hay más estrellas por metro cuadrado que en la 'Galaxia Andrómeda' está siendo perfecta.

Cierto es que mi siguiente planteamiento es más ficticio que real, pero no es menos cierto que durante toda la fase de clasificación ya se ha venido enfrentando a este problema. ¿Dos delanteros o uno?

Esa es la verdadera polémica de la selección, pero un genio como el salmantino ha sabido derivar hacia otro asunto todas las miradas. No hay polémica en la portería. El portero de la Selección es Iker Casillas y punto, por el contrario sí hay un gran dilema en el dibujo de España de medio campo hacia adelante.

La lessión de Fernando Torres ha dejado una España "circunstancial" en muchos partidos, por lo que Del Bosque se ha adaptado a jugar con un solo delantero. Además, conviene recordar que el actual seleccionador no es un prodigio de ofensividad. Sin ir más lejos, al Madrid en muchas ocasiones le hizo jugar con tres centrales.

Por lo tanto, está sabiendo guardar la verdadera polémica de 'la Roja': David Villa y Torres, Fábregas por detrás, dos mediocentros puros como Xabi Alonso y Javi Martínez... De momento, y por la situación de Torres, se ha podido eludir "el problema", pero cuando se recupere... No creo que Del Bosque vaya a jugar con dos delantero, al menos en muchos partidos, y ahí sí estará la polémica, aunque de momento haya conseguido hacer que no exista.

4 comentarios:

Borja dijo...

Esta Selección tiene tantos recursos que da igual jugar con un delantero o dos. Según el rival será necesario dotar de más presencia el centro del campo incluyendo un centrocampista más pero sino yo creo que tener dos delanteros (y más si son Villa y Torres!) otorga más referencia arriba y, al fin y al cabo, de un estilo más ofensivo al equipo.

Del Bosque ha realizado una lista de convocados que prácticamente de forma unánime convence a todos (aunque siempre hay pequeños matices claro) y ha sabido aprovechar la inercia positiva del legado que dejó Luis Aragonés, añadiendo aspectos muy interesantes que hacen aún mejor a la Selección.

Por estos y por muchos otros motivos creo que podemos llegar lejos y que tenemos la mejor Selección Española de la historia. Es momento de disfrutarlo. Va a ser un Mundial apasionante!

Raúl Masa dijo...

Borja, esto es Internet. Si no me insultas o discrepas... no hay chicha, jeje.

Está claro que da lo mismo jugar con uno o dos delanteros. La cuestión es si le dará igual quedarse a Villa o Torres en el banquillo... o Cesc...

Marchena sabe cuál es su rol, pero hay algunos que se ven capacitados para tener otros papeles y querrán demostrarlo.

Borja dijo...

Una de las claves del éxito de la Eurocopa pasada fue que todos los jugadores conocían y admitían su rol. Por ejemplo, Cesc, sabía que era el número 12 del equipo y aprovechó cada oportunidad que le dio Luis. Lo mismo con Xabi Alonso que fue eclipsado por un gran Marcos Senna.

Si algo queda fuera de toda duda es que la selección forma un equipo y un grupo increible, con mayúsculas, en el que cada uno esperará su oportunidad animando. Hoy, como ejemplo, he leído unas declaraciones de Capdevila en este sentido, en el caso de que Arbeloa le quite el puesto de titular.

Yo creo que podemos estar tranquilos. Ahora hay que preocuparse de llegar bien a la primera fase, sin lesiones, que se están cayendo de la cita mundialista unos cuantos jugadores importantes...

Alfonso dijo...

Yo creo que Vicente finalmente tirará por la calle de en medio, si están en forma villa y torres.. villa y torres titularísimos, si estan bien cesc, silva xavi iniesta.. 1 delantero solamente, si estan bien llorente, navas, busquets y valdes, al banquillo..
No estamos para experimentos, terminan con Polonia.

Salud, ya queda menos

Publicar un comentario