viernes, 21 de mayo de 2010

Las habichuelas

Raúl Masa / Madrid.

Ya está, después de mucho tiempo, ¡habemus 'roja'!

Vicente del Bosque no faltó a su cita con la historia. Lista en mano y con una puntualidad británica fue diciendo uno a uno el nombre de los elegidos que representarán a España en Sudáfrica.

Pese a que la lista no es definitiva, puesto que hasta junio no se declara oficial, lo que está claro es que salvo lesión (o no recuperación) estos serán los valientes que vayan al continente africano para regalar a toda la afición un campeonato del mundo.

Lo reconozco, estoy nervioso, impaciente, tanto que no me ha molestado ver en la lista a Busquets y Pedro, es más, que vaya quien sea. Y es que eso es lo que yo pienso.

Es evidente que los periódicos deben vender, por eso crean polémicas en torno a la inclusión de Valdés en la lista, la falta de Güiza, la "sorpresa" de que no vaya Senna y sí Javi Martínez, etc... Me da lo mismo. Hay una cosa muy clara, y la historia de los Mundiales, y hablo de los que yo he podido ver, no han sido ganados por los banquillos. El Brasil de Romario y Bebeto, la Francia de Zidane, la canarinha del Gaucho... Con esto lo que quiero decir es que cuando lleguemos a semifinales (y eso esperamos) los que deben estar en el '11 titular' y jugarse las habichuelas son los tres genios que hay arriba (Iniesta, Xavi y Silva).

Me da lo mismo que vaya Cazorla, Mata o Navas... Seamos realistas, sin los tres de arriba, más los "titularísimos" Torres, Villa y Alonso (éste es opinión mía), España es distinta, muy distinta, por lo tanto me da lo mismo que vayan unos que otros. Con esto creo que la polémica es un tanto insustancial.

Y lo es también en la portería. Casillas es un Dios, pero por fortuna en España tenemos la suerte de tener muchos "dioses", porque me daría lo mismo confiar la portería a De Gea, Diego López o Palop... o incluso los otros dos que van y son los que menos me gustan.

En resumidas cuentas, que me da lo mismo quien vaya, lo que se necesita es que el 'Día D' en la 'Hora H' las habichuelas las pongan acalentar los peloteros de la foto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo en lo que dicess...el banquillo es lo de menos, y lo importante siempre es llevar a gente vean en el banquillo del mundial un premio a su carrera...lo malo sería llevar al típico que levantara la voz por no ser titular...de esos no llevamos, y creo que es muy importante. En esta selección desde ya cada uno sabe cual va ser su rol.

Raúl M. dijo...

Ahí está la clave. Saber cada uno su rol. Lo que me preocupa es que la prensa reconfigure los roles.

CASILLAS es titular, TORRES también, etc... NAVAS un jugador de banda para desequilibrar en momentos puntuales y así uno tras otro.

Y lo de hacer fútbol... que lo hagan los que deben.

Anónimo dijo...

Por eso y a pesar de se merece ir al Mundial me daba algo de resquemor la llegada de Valdés a la selección, porque un portero de su talla, ascostumbrado a ganarlo todo y a ser titular indiscutible en un equipo como el Barcelona...no sé pero puede ser que ir como tercer portero sea un hachazo más que una bendición para él...

Ah el del comentario anterior he sido yo también ehh...ERVILa...se me olvidó firmarrr

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que el banquillo no es importante.
Todas las seleciones campeonas lo han sido por grandes aportaciones del banquillo en momentos puntuales. Mira España en la Eurocopa, si no hubiera estado Cesc, o Cazorla en menor medida, no creo que de igual quien vaya de suplente, siempre se da el caso de un suplente que hace un gran campeonato y salva en más de una ocasión a su selección.
A esto del fútbol se juega con tres cambios, tres variaciones tácticas o solo variaciones de individuos, que son tan importantes hacerlas bien como elegir los 11 que comienzan desde el principio

Raúl M. dijo...

Bueno, este debate sin nadie que pensara lo contrario no tendría sentido.

Pero me hablas de uno o dos cambios...

Y los seguimos teniendo, CESC, NAVAS, LLORENTE... Pero ninguno de estos tres ganará al Mundial...

Anónimo dijo...

Eso creo que tu no lo sabes, o tal vez eres futorologo y sabes quien será el jugador decisivo para que España gane el Mundial.
Tal vez no lo ganen esos 3, pero tal vez tampoco lo ganen los otros 11 que tu dices, o tal vez una lesión haga que uno de esos tres empiece a jugar y sea el jugador tocdo con la inspiración que nos haga ganar.
Aunque comentarte que por los cambios y el banquillo, es dificil ganr, pero lo más importante es que no te hagan perder. Un mal ambiente, polémicas, o jugadores tan mediocres que te limitan estrategias y cambios.
Para mi es muy importante quien va, por eso sigo pensando que no da lo mismo

Publicar un comentario