lunes, 19 de abril de 2010

El 'Emperador' romano... ¿sin Mundial?

Raúl Masa / Madrid.

Polémico, malhumorado, en ocasiones prepotente... pero sobre todo, uno de los mejores futbolistas de la última década.

Francesco Totti ha demostrado a lo largo de su carrera muchas cosas, quizá demasiadas en algunos momentos, pero lo que no se le puede negar es su importancia en los triunfos de su equipo en los últimos años y el Mundial de 2006 que conquistó la escuadra azzurra.

El genio romano vuelve a la palestra por dos cuestiones. La primera y que ha dado la vuelta al mundo, sus gestos del pasado fin de semana al término del partido contra la Lazio. La otra, y más traumática para Marcelo Lippi, su indecisa participación en el Mundial de Sudáfrica.

La cuestión que planteo es la siguiente, ¿es necesario este jugador para la selección italiana? ¿Su carácter es un lastre o un aditivo?

Personalmente creo que este jugador es necesario por dos motivos: el primero tiene que ver con la falta de talento de Italia y su necesaria presencia, y la segunda, sobre su carácter necesario para una competición tan dura y exigente es vital.

Puede que su edad, 33 años, no le acompañe, puede que en muchas ocasiones haya perdido la cabeza en comportamientos gutianos que no vienen al caso, pero sobre todo es un genio que todavía puede aportar mucho.

Como muestra estos dos videos. El primero rinde homenaje al líder...


Y en el segundo... "A mi señal desencadenar el INFIERNO"



3 comentarios:

Alfonso dijo...

Comportamiento "gutianos" jajajaja, pasara a la historia..
Yo voto es SI, me parece uno de los mejores jugadores de la década aunque no este en su mejor momento, Italia creo que necesita algo de fútbol y creatividad arriba, Del Piero no creo que vaya, no se, pero Totti podría asumir el rol de revulsivo y aportar una variante táctica. No se si Lippi buscara esa alternativa.

Lobo dijo...

Totti no es lo que era, ni mucho menos, en mi equipo no sería titular ni de coña, pero el caso es q, como bien dice Alfonso, no estaría de más guardarse un as en la manga para determinadas eventualidades. Su yo fuera Lippi me gustaría contar con Totti entre los 23 seleccionados azzurris, porque el talento es impredecible, no se sabe cuando puede explotar...

Héctor dijo...

Los gutinianos... oye si hay una Iglesia de Maradona, de Guti por qué no? Fundémosla!!!

Respecto al tema, creo que Del Piero merecería más ir que Totti, más centrado, buena temporada y gran capitán.

Publicar un comentario