Ahora sí. Aunque las fases de clasificación llevan ya un tiempo funcionando, es ahora, cuando falta menos de un año para el inicio del MUNDIAL, el momento en el que se empiezan a ver muchas cosas.
En el día de ayer, tuve la oportunidad de ver dos partidos, entre los cuales se encontraban tres equipos que fácilmente pueden ser semifinalistas del MUNDIAL. España, Holanda e Inglaterra.
Pero vayamos por partes.
ESPAÑA-MACEDONIA
Se trataba del partido en que todos éramos Dani Jarque. Se rindió un emotivo homenaje al inicio del encuentro, cuando todos los integrantes del combinado nacional saltaron al campo con la camiseta número 21 del malogrado capitán perico.
En lo méramente futbolístico, el análisis a bote pronto, debe ser que, pese a los resultados, España está lejos del nivel que exhibió en la EuroCopa. Se sigue notando la ausencia del mago de Fuentealbilla, Andrés Iniesta.
La primera parte del encuentro fue un despropósito de la zaga española, quien parecía pretender engrandecer la figura del delantero macedonio Pandev. El resultado fue el justo, España se iba al descanso con un 2-0 en contra.
La segunda parte fue distinta. Uno par de cambios de Vicente del Bosque, dieron a España la profundidad por banda que no habían tenido en la primera parte. Cesc Fábregas, y sobre todo Albert Riera, pusieron a España por delante en menos de 15 minutos. Goles de Fernando Torres, Gerard Piqué, y Riera, dieron el vuelco al marcador, situándolo en el definitivo 2-3.
De ahí, hasta el final del partido, ninguna historia. Debutaron Monreal y Diego López. Ahora España debe preparar su próximo encuentro oficial el día 5 de septiembre contra Bélgica.
HOLANDA-INGLATERRA
Había mucha expectación, por ver entre otros al joven inglés Ashley Young, quien era titular por primera vez. Y lo cierto es que estuvo muy discreto.
En cuanto al partido, dos errores muy grandes de la zaga inglesa, pusieron por delante a Holanda 2-0, con goles de Dirk Kuyt y Rafael van der Vaart, demostrando este último que sigue teniendo chance para poder jugar en el Madrid.
En la segunda parte, con la entrada en el campo de Jermaine DeFoe y Shaun Whrigt-Philips por parte de Inglaterra, la cosa cambio. Un fútbol más rápido y vertical dio como resultado dos goles del delantero del Totenham, DeFoe.
Pero sin duda, una de las cosas positivas que puede sacar en cuadro inglés es la calidad que sigue atesorando David Beckham en su pierna derecha. Durante la primera parte, el jugador de Los Galaxy ofreció un recital de pases largos, balones al área, y todo tipo de desplazamientos fundamentados siempre por su peligro.
En lo que respecta a los orange, está claro que su dinamita es el ataque. Con una defense dura, pero algo lenta, son Robie van Persie y Arjen Robben los que pueden y deben hacer muy grande a esta selección.
Más partidos
Destaca la victoria de México sobre EEUU por 2-1 en el Estadio Azteca, por lo que los mexicanos están cada vez más cerca de Sudáfrica.
Y también de clasificación, fue el Islas Feroe-Francia, en el cual se impusieron los galos por un gol de diferencia.
Por último, muy interesante fue el Rusia 2-3 Argentina, con un golazo del Kun.
2 comentarios:
Como bien dices España está notando la ausencia de Andresito, a éste lo único que le faltaba para ser un crack era eso mismo, que se notara su falta. Si España llega a hacer algo grande el próximo mundial estoy seguro de que Iniesta será la referencia de España, al estilo de Zidane con Francia, Kaka ahora con Brasil..etc...
Creo que con artículos como este,los días de Maldini, como periodista deportivo tienen sus días contados. je je je
Muy bueno.
Publicar un comentario